¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Atención al cliente
671 649 523
Buscar

Desinfección en un centro de trabajo

Desinfección en un centro de trabajo
11/01/2021
admin

En la época actual que estamos viviendo la desinfección ha cobrado un protagonismo importante en nuestro día a día. Además, cada vez son más las empresas y centros de trabajo que han tomado conciencia de la importancia y seguridad de una limpieza y desinfección adecuada del lugar en el cual trabajamos y pasamos tantas horas a lo largo del día.

¿Conoces la diferencia entre limpiar y desinfectar?

  • La limpieza consiste en eliminar la suciedad visible y no tan visible, pero no elimina del todo los gérmenes, sólo los disminuye.
  • La desinfección reduce temporalmente microorganismos vivos y destruye los patógenos.

Por tanto, la desinfección  destruye los gérmenes y la limpieza solo los disminuye.

Cómo desinfectar correctamente el espacio de trabajo.

Lo primero a hacer es una correcta y buena limpieza. y a continuación desinfectamos con productos aptos para esta tarea. Además es necesario ventilar la zona y usar elementos de protección (guantes, gafas, etc..) cuando se usen productos desinfectantes.

Desinfección de las zonas.

  • Para las superficies usaremos desinfectantes o jabón con agua muy caliente ya que la alta temperatura ayuda a hacer una buena eliminación de los gérmenes.
  • Es muy importante limpiar bien las bayetas  después de cada uso.
  • Para los aparatos electrónicos os recomendamos usar un paño suave de microfibra con una solución de un 30% agua y un 70% alcohol isopropílico. La solución se echa directamente al paño (nunca al aparato).

Lo ideal es siempre contar con una empresa que ofrezca garantías y experiencia en el trabajo a realizar. En Limpiezas Melia tenemos una gran trayectoria en la limpieza y desinfección de centros de trabajo tanto en Ourense como en Pontevedra.


Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario