¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Atención al cliente
671 649 523
Buscar

Síndrome de Diógenes

Síndrome de Diógenes
09/03/2020
admin

¿Sabes que es el Síndrome de Diógenes?

El Díndrome de Diógenes se caracteriza por comportamientos especialmente huraños y de personas que viven recluidas en sus hogares y a su vez se escapan de cualquier contacto con otras personas. Son personas que llevan un modo de vida austero y que renuncian a cualquier tipo de comodidades.

¿Cuáles son sus causas?

Habitualmente afecta a personas mayores de 65 años, pero suele ser consecuencia de otras patologías previas como el trastorno de personalidad obsesivo- compulsivo. Al menos la mitad de las personas que padecen el Síndrome de Diógenes padecen algún tipo de enfermedad mental, y es más común en mujeres que en hombres (sobre todo en aquellas que son viudas).

Síntomas

  • Aislamiento social
  • Reclusión en el hogar.
  • Abandono de la higiene

Las personas que lo padecen pueden llegar a acumular grandes cantidades de basura en sus hogares y pueden llegar a vivir en condiciones extremas de pobreza.

Limpieza de un hogar tras un Síndrome de Diógenes.

Hoy, en Limpiezas Melia, os mostramos cómo hemos limpiado una vivienda tras un Síndrome de Diógenes. Sin duda un trabajo que requiere de la experiencia y profesionalidad de una empresa de limpiezas. La limpieza de una vivienda de estas características exige medidas específicas. En nuestra empresa de limpiezas prestamos este tipo de servicios tanto en la provincia de Ourense como Pontevedra.

Comentarios noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario